la mujer que va a recibir el embrión vitrificado acude para programar el tratamiento. Se realizará una ecografía y se prescribe el tratamiento, generalmente con pequeñas dosis de estrógenos (Ciclo sustituido), aunque podría también realizarse sin ningún tratamiento (Ciclo natural).
Se realizan ecografías vaginales y analíticas hasta confirmar un óptimo grosor y aspecto endometrial con adecuados niveles hormonales.
Una vez alcanzado el adecuado desarrollo endometrial la paciente comienza la administración de progesterona o se controla el momento de la ovulación para programar la transferencia del embrión para que se encuentre en el útero coincidiendo con la ventana de implantación (Breve periodo de tiempo durante el que el endometrio es receptivo).
El embrión elegido para ser transferido es sacado del contenedor de Nitrógeno líquido donde está almacenado y sometido a un proceso para recuperar su vitalidad. La tasa de desvitrificación embrionaria en Vida Recoletas es del 98%. Se mantiene en cultivo un breve periodo de tiempo hasta su transferencia.
El blastocisto desvitrificado es depositado en el útero de la mujer. La transferencia se realiza con una fina cánula y control ecográfico en un procedimiento totalmente indoloro, que permite depositar el embrión en el interior del útero sin dañar el endometrio.
Tras la transferencia embrionaria se recomienda reposo relativo 24-48 horas. Después la paciente puede realizar vida completamente normal. La paciente debe continuar con el tratamiento prescrito de forma indefinida hasta indicación médica en los casos de ciclo natural se suele suplementar con progesterona oral o vaginal. A los 14 días Post-ransferencia se realiza una prueba de embarazo en sangre.
Zamora: 980 545 300
47004 Valladolid
49023 Zamora