fbpx

Criotransferencia embrionaria

vida recoletas

¿Qué es la Criotransferencia embrionaria?

Es la técnica que permite preparar el endometrio para que sea receptivo a la implantación de un embrión previamente vitrificado.

¿Cuándo está indicada la criotransferencia embrionaria?

  • Siempre que se quiera transferir un embrión vitrificado.
  • En parejas que consiguieron una gestación tras un tratamiento de FIV/ICSI o recepción de ovocitos y habiendo tenido embriones sobrantes desean tener un nuevo hijo.
  • Tras un tratamiento de FIV/ICSI o recepción de ovocitos si este falló o se produjo un aborto pero la pareja tenía embriones sobrantes de ese ciclo.
  • Tras un tratamiento de FIV/ICSI o recepción de ovocitos si se decidió la vitrificación de todos los embriones.
  • Tras todos los ciclos de DGP o PGT-A cuando los blastocistos son vitrificados (congelados) tras haber realizado la biopsia embrionaria hasta conocer el resultado del estudio genético.

Proceso de CRIOTRANSFERENCIA EMBRIONARIA

1. PRIMERA VISITA

la mujer que va a recibir el embrión vitrificado acude para programar el tratamiento. Se realizará una ecografía y se prescribe el tratamiento, generalmente con pequeñas dosis de estrógenos (Ciclo sustituido), aunque podría también realizarse sin ningún tratamiento (Ciclo natural).

2. Control del desarrollo del endometrio

Se realizan ecografías vaginales y analíticas hasta confirmar un óptimo grosor y aspecto endometrial con adecuados niveles hormonales.

3. Preparación de la ventana de implantación

Una vez alcanzado el adecuado desarrollo endometrial la paciente comienza la administración de progesterona o se controla el momento de la ovulación para programar la transferencia del embrión para que se encuentre en el útero coincidiendo con la ventana de implantación (Breve periodo de tiempo durante el que el endometrio es receptivo).

4. Desvitrificación embrionaria

El embrión elegido para ser transferido es sacado del contenedor de Nitrógeno líquido donde está almacenado y sometido a un proceso para recuperar su vitalidad. La tasa de desvitrificación embrionaria en Vida Recoletas es del 98%. Se mantiene en cultivo un breve periodo de tiempo hasta su transferencia.

5. Transferencia

El blastocisto desvitrificado es depositado en el útero de la mujer. La transferencia se realiza con una fina cánula y control ecográfico en un procedimiento totalmente indoloro, que permite depositar el embrión en el interior del útero sin dañar el endometrio.

6. Tratamiento de Fase Lútea y control de embarazo

Tras la transferencia embrionaria se recomienda reposo relativo 24-48 horas. Después la paciente puede realizar vida completamente normal. La paciente debe continuar con el tratamiento prescrito de forma indefinida hasta indicación médica en los casos de ciclo natural se suele suplementar con progesterona oral o vaginal. A los 14 días Post-ransferencia se realiza una prueba de embarazo en sangre.

vida recoletas

contigo en tu proyecto de vida

Escríbenos

SUBIR