La pandemia desploma la natalidad en España. Los nacimientos en diciembre y enero caen un 22,6% respecto a los mismos meses del año anterior. Aún no es el dato definitivo, pero constituye el primer indicador de los efectos del confinamiento de marzo y abril, cuando fueron concebidos los niños nacidos en diciembre y enero.
La tristeza, la ansiedad, el miedo a acudir a hospitales, las restricciones de movilidad, el miedo a perder un empleo… son muchos los efectos de la pandemia que hemos vivido y que indiscutiblemente se ha visto reflejados en nuestros últimos índices de natalidad en España.
La natalidad ya presentaba número bajos puesto que se reduce la población en edad fértil y disminuye la fecundidad, se tienen menos hijos y a edades más tardías pero es innegable que la covid ha amplificado el desplome.
Ahora con la situación más controlada, desde Vida Recoletas hacemos un llamamiento a toda la población. Sabemos que viene tiempos difíciles pero debemos levantar el ánimo y ver con esperanza los próximos años.
Recuerda que si estás pensado someterte a un tratamiento de fertilidad no hay ninguna base científica que impida realizar un tratamiento de reproducción asistida o una transferencia de embriones:
VIDA RECOLETAS , al igual que todo el grupo, tiene un potente y completo plan de seguridad del proceso asistencial frente a la COVID-19 para garantizar al máximo la protección de sus pacientes y equipo sanitario.
Espacios de aire puro donde respirar seguro:
Por un lado, VIDA cuenta con dispositivos UAP-V®, con tecnología patentada y certificado por Bureau Veritas para eliminar los virus y bacterias presentes en el aire y garantizar espacios seguros y saludables.
Por otro lado, contamos con lámparas germicidas de irradiación ultravioleta (UVGI) con tecnología Sanuvox que aseguran que los espaciosquedan libres de virus y patógenos consiguiendo un nivel de desinfección del 99,9% en cinco minutos.
Es decir, contamos con toda una serie de medidas y protocolos para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y el equipo.
No dejes que el miedo y la incertidumbre paralice tus sueños.