fbpx

Preguntas frecuentes

Covid-19

1

Reproducción asistida y COVID -19

No hay ninguna base científica que impida realizar un tratamiento de reproducción asistida o una transferencia de embriones: 

    • No hay evidencia de que las técnicas de reproducción asistida puedan ser una fuente de contagio
    • No hay evidencia de que una paciente gestante tenga más riesgo de infección por el virus SARS-Cov2 ni de mayores complicaciones de la enfermedad en caso de contagiarse
    • No hay una clara evidencia de transmisión del virus de madre a hijo en caso de infección de la madre
    • No hay evidencia de que una paciente gestante tenga más riesgo de infección por el virus SARS-Cov2 ni de mayores complicaciones de la enfermedad en caso de contagiarse
    • No hay una clara evidencia de transmisión del virus de madre a hijo en caso de infección de la madre

Plan Securización VIDA RECOLETAS 

VIDA RECOLETAS , al igual que todo el grupo, tiene un potente y completo plan de seguridad del proceso asistencial frente a la COVID-19 para garantizar al máximo la protección de sus pacientes y equipo sanitario.  

Espacios de aire puro donde respirar seguro:

Por un lado, VIDA cuenta con dispositivos UAP-V®, con tecnología patentada y certificado por Bureau Veritas para eliminar los virus y bacterias presentes en el aire y garantizar espacios seguros y saludables., El dispositivo, filtra el aire del recinto y retiene el 99,97% de las partículas, incluidas aquellas que contienen virus en suspensión, el principal motivo de contagio de COVID-19 según están demostrando los últimos estudios. 

Por otro lado, contamos con lámparas germicidas de irradiación ultravioleta (UVGI) con tecnología Sanuvox que aseguran que los espacios quedan libres de virus y patógenos consiguiendo un nivel de desinfección del 99,9% en cinco minutos. 

Además contamos con pautas de actuación muy estrictas para evitar la posibilidad de que pacientes sintomáticas acudan a nuestros centros.

2

¿TENEMOS ATENCIÓN Y CONSULTAS ONLINE?

SI. VIDA RECOLETAS está preparada para tener una atención asistencial multicanal. Todas aquellas pacientes que lo deseen podrán hacer su primera visita online, con un seguimiento y ampliación de pruebas presenciales . Además VIDA RECOLETAS tiene un excelente servicio de enfermería y atención 24 horas exclusivo para todas nuestras pacientes a través de Whatsup. Como siempre, podrás solicitar una primera visita, online o presencial, bien en nuestra página web, bien en nuestro número de teléfono (98 321 99 20).

3

¿Qué debo hacer antes de llegar a la clínica? Medidas de prevención

No acudas a consulta si tienes o has tenido fiebre, tos, o síntomas respiratorios en los últimos 14 días, e informa a tu médico. Desde la clínica estaremos en contacto contigo para seguir tu evolución y proporcionarte una nueva cita en cuanto sea posible.
No acudas a consulta si has estado en contacto con alguien con diagnóstico o sospecha de COVID-19 en los últimos 14 días, e informa a tu médico.
Siempre que sea posible, acude sin acompañante.
Sé puntual, pero trata de ceñirte a la hora de tu cita para no permanecer excesivamente en espera.
Acude con mascarilla.
Te pediremos que realices todos tus pagos con tarjeta, para evitar el manejo de efectivo.

4

Una vez dentro de la clínica

Se medirá la temperatura con termómetros infrarrojos. Si la paciente presenta una temperatura mayor de 37,5 grados se le indicará cambio de cita.
Se solicitará a la paciente que deseche sus guantes en caso de traerlos de fuera.
Se proporcionará mascarillas a las pacientes en caso de que no tengan.
Se administrarán dosis de gel desinfectante de manos.
Se indicará el uso de las escaleras para acceder a las consultas y evitar los ascensores.
Se recordará el distanciamiento de seguridad de 1.5 metros. Toda la clínica estará marcada con indicadores sobre la distancia de seguridad, los asientos estarán separados por la distancia recomendada, etc.
La auxiliar controlará que no haya más de dos pacientes esperando a ser atendidas por ATP en el mostrador de recepción.

5

¿Qué pacientes podrán iniciar tratamiento?

Pacientes asintomáticas (tanto mujeres como varones) para el COVID-19. Esta medida la tomamos para evitar contagios de otras pacientes que acudan al centro y de nuestros trabajadores. En este grupo incluimos:
Pacientes asintomáticas.
Pacientes sin historia de contacto directo con casos positivos o sospechosos en los 15 días previos al inicio de tratamiento.
Pacientes sin historia de infección por COVID-19 en los 21 días previos al tratamiento

6

¿Se me va a hacer algún tipo de prueba diagnóstica antes de comenzar el tratamiento?

El objetivo de Vida es brindar la máxima seguridad tanto a pacientes como a nuestros empleados durante la realización de los tratamientos. Es por ello que cuando corresponda iniciar un tratamiento vamos a realizar serología a los pacientes (tanto mujeres como varones) para conocer su estado inmunológico respecto al Coronavirus (si tiene anticuerpos por haber pasado la enfermedad o no). Y antes de la realización de la captación de los óvulos, la inseminación o la transferencia de embriones vamos a realizarle un test para determinar si tiene virus en muestra nasofaríngea (test de PCR), para evitar cualquier riesgo de contagio durante el procedimiento y para controlar que en el momento de la inseminación o la transferencia de embriones la paciente no se encuentre infectada.

SUBIR