fbpx

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La tecnología más avanzada

vida recoletas

1

INCUBADOR EMBRYOSCOPE PLUS

Antiguamente, para valorar la evolución de los embriones y elegir el óptimo para transferir, era necesario romper las condiciones de cultivo sacando los embriones del incubador y observarlos en el microscopio. La aplicación de la tecnología time-lapse de Embryoscope+ nos ha permitido capturar imágenes desde el inicio de la vida del embrión.

Gracias al videomicroscopio de alta resolución que integra Embryoscope+, podemos capturar imágenes de los embriones cada 10 minutos y finalmente obtener un vídeo en el que observar todos los eventos importantes de la evolución embrionaria sin necesidad de sacarlos del incubador. Esto nos permite tener mucha más información sobre el embrión, desde la fecundación hasta su llegada a blastocisto. Gracias a dicha información podemos hacer, aparte de la valoración morfológica clásica, una valoración cinética de los embriones observando todas las divisiones celulares que realiza el embrión y, por lo tanto, hacer una mejor selección embrionaria y así elegir el embrión con mayor capacidad de implantación.

Además, Embryoscope+ incluye un algoritmo propio de clasificación embrionaria, avalado por un extenso estudio multicéntrico basado en la morfocinética embrionaria. Es decir, el propio incubador otorga una puntuación a los embriones, afinando aún más la selección del embrión óptimo para transferir.

Embryoscope+ es un incubador muy estable que simula las condiciones de oxigeno (5%) y temperatura (37 °C) del útero de la mujer. Como no es necesario sacar los embriones para su observación, las condiciones de cultivo mejoran sustancialmente y se reduce al mínimo la manipulación. Además, nos permite hacer un registro de las condiciones de cultivo 24 horas al día y en tiempo real. Esto se traduce en una mejor evolución embrionaria, mayor tasa de llegada a blastocisto y, en definitiva, un aumento de entre el 10% y 15% de la tasa de embarazo respecto al cultivo en un incubador convencional.

En Vida Recoletas, aunque contamos con incubadores convencionales para el preparado de placas de manipulación, incluimos a todos nuestros pacientes en el sistema de cultivo con Embryospe+ de forma gratuita, ya que nuestro objetivo es ofrecer la mayor tecnología para conseguir los mejores resultados.

2

MATCHER

Un problema habitual que nos encontramos en las clínicas de reproducción asistida es que los pacientes tienen miedo en lo que respecta a la trazabilidad de sus muestras. Temen que en algún momento del proceso pueda haber una equivocación y sus gametos o embriones puedan ser intercambiados por error con los de otro paciente.

En Vida Recoletas hemos incorporado un sistema de trazabilidad electrónico. Este sistema identifica a los pacientes desde su llegada a la clínica y verifica el trayecto de todas sus muestras y su destino. Con un sistema de código de barras, fotografías y chequeo electrónico, el Matcher registra todos los pasos del tratamiento de reproducción asistida.

En el primer paso, el paciente recibirá un código vía telefónica y en formato físico. Ese código se verificará con el contenedor de la muestra seminal en el caso del varón y con los tubos de recogida de la punción folicular en la mujer (en el caso de que haya gametos donados también se verificarán con la pareja asignada).

Posteriormente, estos tubos y contenedores se chequearán con las placas de cultivo de ambos, con la placa de fecundación y con la placa de cultivo embrionario.

Una vez los embriones estén listos para usarse, la placa de cultivo de los mismos se chequeará con la placa y el catéter de transferencia y finalmente con la paciente.  Igualmente, los embriones sobrantes se asocian con los contenedores criogénicos y se repetiría el proceso para la criotransferencia.

A medida que se escanean los pasos, el sistema avisa sobre si el procedimiento es correcto o no; en caso de que algo no sea correcto, saltará una alarma para evitar un error.

En definitiva, con este sistema tenemos una trazabilidad segura y podemos registrar y verificar por duplicado todos los pasos del tratamiento.

Además, Matcher es un sistema pasivo, lo que significa que no interferirá con el tratamiento, procesamiento de las muestras o condiciones de cultivo. Por el contrario, está diseñado para ayudar a reducir cualquier riesgo en el proceso de conseguir un embarazo.

3

EQUIPO PARA EL DIAGNÓSTICO
GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL

El proceso de diagnóstico genético embrionario consiste en la realización de una biopsia a unas pocas células del embrión, que posteriormente se vitrificará mientras que las biopsias se mandarán a los genetistas para realizar el estudio.

Estos estudios nos permitirán saber si los embriones tienen alguna enfermedad genética importante.

Tipos de diagnóstico genético preimplantacional o PGT:

  1. PGT-A o screening de aneuploidías: podemos detectar anomalías cromosómicas numéricas. Es decir, nos dice si la dotación cromosómica es correcta o tiene algún cromosoma de más o de menos.
  2. PGT-SR: detecta anomalías cromosómicas estructurales. Identifica traslocaciones, delecciones o inversiones en los cromosomas.
  3. PGT-M: detecta enfermedades paternas monogénicas graves y de aparición temprana transmisibles a la descendencia.
  4. Tipaje HLA

Este tratamiento requiere que el laboratorio esté dotado de embriólogos debidamente formados en biopsia embrionaria y experiencia, como de un buen equipo técnico.

Vida Recoletas cuenta con un excelente equipo humano. Nuestras embriólogas cuentan con la formación y experiencia necesarias, además de haber sido acreditadas para la realización de biopsia embrionaria por Igenomix, una de las empresas más punteras en el campo de genética reproductiva a nivel mundial.

A nivel de equipamiento contamos con lo último en aparatología. Tenemos un láser OCTAX de alta precisión, con el que podemos realizar la biopsia de forma fiable y segura. Gracias a su gran nivel de precisión, se reduce al mínimo el daño al embrión durante la biopsia embrionaria.

4

OTRAS ALTERNATIVAS
TERAPÉUTICAS

El plasma rico en plaquetas (PRP) supone una novedad terapéutica en el mundo de la Reproducción Asistida. Consiste en obtener, a partir de una muestra sanguínea de la paciente, plasma enriquecido con sus propias plaquetas.

Sabemos que éstas liberan gran cantidad de factores de crecimiento, estando implicadas en la regeneración y reparación de diferentes tejidos, gracias a lo que ya han demostrado su utilidad en diversos campos de la medicina, como la traumatología o la medicina estética.

En cuanto a la Reproducción Asistida, estudios recientes muestran su utilidad en pacientes con fallos repetidos de implantación embrionaria y mujeres con endometrio refractario.

Los factores de crecimiento plaquetario permiten mejorar la receptividad endometrial y, en consecuencia, la implantación embrionaria.

Respecto a aquellas pacientes en las que, a pesar de utilizar el tratamiento adecuado, no conseguimos alcanzar un óptimo desarrollo endometrial, el PRP ha presenta resultados esperanzadores, consiguiendo mejorar el grosor endometrial.

Dada la sencillez de la técnica y que se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, si los futuros estudios reafirman estos buenos resultados, el PRP se consolidará en nuestra práctica clínica habitual.

vida recoletas

contigo en tu proyecto de vida

SUBIR