El Diagnóstico Genético Preimplantacional consiste en la realización de un análisis del ADN de los embriones obtenidos en un ciclo de FIV/ICSI para seleccionar únicamente aquellos libres de enfermedad genética o cromosómica y transferirlos al útero para conseguir el nacimiento de un niño sano libre de la enfermedad a estudio.
En determinadas enfermedades genéticas es necesario realizar este estudio para diseñar la herramienta específica que detecte la alteración genética en los embriones y confirmar que las técnicas se pueden aplicar al caso concreto de cada pareja.
Se realiza una ecografía en los primeros días tras la menstruación.
se administran suficientes dosis hormonales vía subcutánea para conseguir el desarrollo de un número ideal de folículos/óvulos para ello es necesario realizar controles periódicos ecográficos y/o analíticos.
Una vez observado el adecuado desarrollo folicular se administra una última medicación que provoca la maduración de los ovocitos.
Se realiza en nuestra propia clínica, bajo sedación, para que sea completamente indolora, con control ecográfico y completas condiciones de asepsia se procede a la punción aspiración de los folículos para extraer los óvulos.
El varón recoge una muestra seminal que es activada con una sencilla técnica de capacitación que selecciona los mejores espermatozoides móviles.
Tras recuperar todos los ovocitos se seleccionan y preparan en el laboratorio los que sean maduros y se procede a su fecundación mediante FIV clásica o ICSI, con el semen de la pareja o del donante.
A las 24 horas de la fecundación se comprueba cuantos óvulos han fecundado (cigotos) y se mantienen en cultivo en un incubador Embrioscope Plus® que consigue las condiciones ideales para el desarrollo de los embriones sin necesidad de sacarlos del mismo gracias al sistema de control Time-Lapse (realización de una foto de cada embrión cada pocos minutos).
Al llegar al estadio de blastocisto embrionario se biopsian (extracción de unas pocas células del trofoectodermo) todos los embriones de calidad suficiente. Posteriormente todos los embriones son vitrificados (congelados) hasta la obtención del resultado del estudio genético.
Una vez conocido el resultado del estudio genético si existen embriones sanos se programa la transferencia de uno de ellos al útero de la madre.
Zamora: 980 545 300
47004 Valladolid
49023 Zamora