Vida Recoletas, en colaboración con el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, ha participado en el programa de reforestación del Parque Fuente El Sol de Valladolid con la plantación de 60 árboles autóctonos de Castilla y León: almendros, sabinas, pinos, encinas y robles.
Con esta iniciativa, Recoletas quiere reconocer y fomentar, en el Día del Padre, la natalidad en la comunidad autónoma y, al mismo tiempo, colaborar en la recuperación de las zonas verdes de las ciudades.
Para Vida Recoletas vivir en una ciudad arbolada añade importantes valores y beneficios a la salud de sus habitantes: mejor calidad del aire, del agua, menos ruidos, etc.
Por otro lado, Castilla y León tiene una de las tasas de natalidad más bajas de España y Europa. Recientes estudios han relacionado el incremento de la esterilidad, así como otros problemas de salud, con los niveles de contaminación y la falta de espacios verdes en ciudades muy pobladas y zonas industriales. En este contexto, Recoletas Red Hospitalaria, referencia de la sanidad privada en Castilla y León, ha puesto en marcha esta actuación.
Un árbol por cada bebé
Se trata de la segunda ocasión en la que Vida Recoletas, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, realiza esta plantación de un árbol por cada bebé nacido en las clínicas de medicina reproductiva, Vida Recoletas, en el Hospital Recoletas Campo Grande y en la Unidad de la Mujer de Recoletas.